Tradicionalmente, en los Lugares del Camino más grandes, hay un monje o monja designado como gerente de cocina o gerente de alimentos y bebidas, 點坐法師. Los que quieren hacer ofrendas de comida y bebida al templo deben ir a verlo. Acepta todas esas ofrendas y se las entrega al personal de la cocina para que las cocine.
Muy a menudo, el templo no puede agotar las ofrendas de alimentos con la suficiente rapidez. Por lo tanto, el gerente de la cocina con frecuencia solicita un procedimiento formal llamado karmavacana a través del cual solicita formalmente permiso a sus “jefes” para redirigir el uso de alimentos y bebidas, por ejemplo, donándolos a otros templos.
Muy a menudo, el templo no puede agotar las ofrendas de alimentos con la suficiente rapidez. Por lo tanto, el gerente de la cocina con frecuencia solicita un procedimiento formal llamado karmavacana a través del cual solicita formalmente permiso a sus “jefes” para redirigir el uso de alimentos y bebidas, por ejemplo, donándolos a otros templos.
Verán, las personas que lo saben tienen mucho cuidado en administrar adecuadamente los recursos del Lugar del Camino, siguiendo los procedimientos adecuados. ¿Por qué? No hacerlo es cometer ofensas contra la Triple Joya. Y eso tendría consecuencias muy graves.
Por ejemplo, la abadesa de un templo no puede decir que quiere donar su templo a su hijo monje porque lo ama. Probablemente eso significaría una gestión inadecuada de los recursos del templo. Por otra parte, ¿puede un hijo monje decir que acepta tal donación por amor a su madre? Eso sería un delito aún peor a menos que decida aceptar la donación en nombre de la Triple Joya.
No se equivoque al respecto. Una vez que se acepta algo en nombre de la Triple Joya, se debe gestionar en consecuencia porque, después de todo, todos los miembros de la Sangha son sólo representantes de la Triple Joya y se supone que no deben tratarlos como propiedades personales. Repito, incluso el monje principal, que tiene la última palabra sobre los asuntos del templo, debe seguir los procedimientos adecuados para garantizar la disposición adecuada de los recursos de la Triple Joya, si tiene suficiente sabiduría.
Surge la pregunta sobre el caso de algunas personas han dejado la vida de hogar y se ponen a trabajar. Luego traen a la casa el cheque de pago para pagar la hipoteca de la propiedad del templo y las facturas. ¿Pueden hacer lo que quieran?
Depende de cada individuo miembro de la Sangha.
Algunos sienten que pueden hacerlo.
Desafortunadamente, ese no es el caso.
El procedimiento adecuado sería ofrecer primero el sueldo a la Triple Joya. Una vez recibido, el abad que ocupa el puesto debe gestionar la ofrenda en nombre de la Triple Joya y ciertamente no puede hacer lo que le plazca.
Aquellos abades que deciden hacer lo que quieren con el tiempo se encontrarán con problemas. No duran mucho si cometen intencionalmente ofensas contra la Triple Joya a la que se supone que deben servir.
No necesitamos hacer nada. No hay necesidad de preocuparse. Todos recibimos lo que merecemos. Ésta es la ley de Causa y Efecto.
Por ejemplo, algunos budistas muy inteligentes e informados pueden criticar al abad de un templo por desperdiciar los recursos del templo al ofrecer pagar los gastos de su séquito en un viaje a Hawaii para la propagación del Dharma. Es bastante equivocado comentar los motivos del abad. ¿Quiénes son ellos para sentirse capacitados para comentar cómo se deben utilizar los recursos de la Triple Joya? ¿Pasaron por décadas de entrenamiento antes de convertirse en abad? ¿Ni siquiera son conscientes de que se supone que no deben chismear ni cuestionar las decisiones del abad? Quienes entienden podrían decir que antes de hacer tales comentarios, tal vez serían más creíbles si se ofrecieran a pagar los gastos de propagación del Dharma generados antes de sentirse calificados para comentar sobre su uso.
Finalmente, en mi humilde opinión, si no siento que los miembros de la Sangha deban ir a trabajar para ganar lo suficiente para sostener su trabajo como miembros de la Sangha. Nos convertimos en personas que han dejado el hogar para dedicar nuestras vidas a actividades trascendentales, no para ganar dinero o buscar fama o ganancias. Si somos merecedores de ello, recibiremos suficiente apoyo sin tener que pedirlo. Si no lo hacemos, quizás deberíamos cambiar de “profesión”.
Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido hasta ahora en todas estas décadas de práctica a tiempo completo como monje. Gracias a sus donaciones más generosas, nunca tuvimos que deberle dinero a nadie ni pedir dinero para imprimir sutras o pagar la gasolina o pagar nuestra ropa.
Les haré esta promesa. Cuando se acabe el apoyo, simplemente regresaré a la vida laica o desapareceré en las montañas para poder dedicar el resto de mi vida a hacer la meditación Chan.
Paz y bienaventuranza para el mundo.
Por ejemplo, la abadesa de un templo no puede decir que quiere donar su templo a su hijo monje porque lo ama. Probablemente eso significaría una gestión inadecuada de los recursos del templo. Por otra parte, ¿puede un hijo monje decir que acepta tal donación por amor a su madre? Eso sería un delito aún peor a menos que decida aceptar la donación en nombre de la Triple Joya.
No se equivoque al respecto. Una vez que se acepta algo en nombre de la Triple Joya, se debe gestionar en consecuencia porque, después de todo, todos los miembros de la Sangha son sólo representantes de la Triple Joya y se supone que no deben tratarlos como propiedades personales. Repito, incluso el monje principal, que tiene la última palabra sobre los asuntos del templo, debe seguir los procedimientos adecuados para garantizar la disposición adecuada de los recursos de la Triple Joya, si tiene suficiente sabiduría.
Surge la pregunta sobre el caso de algunas personas han dejado la vida de hogar y se ponen a trabajar. Luego traen a la casa el cheque de pago para pagar la hipoteca de la propiedad del templo y las facturas. ¿Pueden hacer lo que quieran?
Depende de cada individuo miembro de la Sangha.
Algunos sienten que pueden hacerlo.
Desafortunadamente, ese no es el caso.
El procedimiento adecuado sería ofrecer primero el sueldo a la Triple Joya. Una vez recibido, el abad que ocupa el puesto debe gestionar la ofrenda en nombre de la Triple Joya y ciertamente no puede hacer lo que le plazca.
Aquellos abades que deciden hacer lo que quieren con el tiempo se encontrarán con problemas. No duran mucho si cometen intencionalmente ofensas contra la Triple Joya a la que se supone que deben servir.
No necesitamos hacer nada. No hay necesidad de preocuparse. Todos recibimos lo que merecemos. Ésta es la ley de Causa y Efecto.
Por ejemplo, algunos budistas muy inteligentes e informados pueden criticar al abad de un templo por desperdiciar los recursos del templo al ofrecer pagar los gastos de su séquito en un viaje a Hawaii para la propagación del Dharma. Es bastante equivocado comentar los motivos del abad. ¿Quiénes son ellos para sentirse capacitados para comentar cómo se deben utilizar los recursos de la Triple Joya? ¿Pasaron por décadas de entrenamiento antes de convertirse en abad? ¿Ni siquiera son conscientes de que se supone que no deben chismear ni cuestionar las decisiones del abad? Quienes entienden podrían decir que antes de hacer tales comentarios, tal vez serían más creíbles si se ofrecieran a pagar los gastos de propagación del Dharma generados antes de sentirse calificados para comentar sobre su uso.
Finalmente, en mi humilde opinión, si no siento que los miembros de la Sangha deban ir a trabajar para ganar lo suficiente para sostener su trabajo como miembros de la Sangha. Nos convertimos en personas que han dejado el hogar para dedicar nuestras vidas a actividades trascendentales, no para ganar dinero o buscar fama o ganancias. Si somos merecedores de ello, recibiremos suficiente apoyo sin tener que pedirlo. Si no lo hacemos, quizás deberíamos cambiar de “profesión”.
Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido hasta ahora en todas estas décadas de práctica a tiempo completo como monje. Gracias a sus donaciones más generosas, nunca tuvimos que deberle dinero a nadie ni pedir dinero para imprimir sutras o pagar la gasolina o pagar nuestra ropa.
Les haré esta promesa. Cuando se acabe el apoyo, simplemente regresaré a la vida laica o desapareceré en las montañas para poder dedicar el resto de mi vida a hacer la meditación Chan.
Paz y bienaventuranza para el mundo.
aditionally,
in larger Way places, there is a monk or nun designated as Kitchen
manager or Food and Drink manager, 點坐法師. Those who wish to make food and
drink offerings to the temple must go see him. He accepts all such
offerings and disburses them to the kitchen staff for cooking.
Quite
often, the temple cannot use up the food offerings quickly enough.
Therefore, the Kitchen manager would often ask for a formal procedure
called karmavachana through which he formally requests permission from
his “bosses” to redirect the food and drink usage, say by donating it to
other temples.
in larger Way places, there is a monk or nun designated as Kitchen
manager or Food and Drink manager, 點坐法師. Those who wish to make food and
drink offerings to the temple must go see him. He accepts all such
offerings and disburses them to the kitchen staff for cooking.
Quite
often, the temple cannot use up the food offerings quickly enough.
Therefore, the Kitchen manager would often ask for a formal procedure
called karmavachana through which he formally requests permission from
his “bosses” to redirect the food and drink usage, say by donating it to
other temples.